Cuando vas a presentarte a una entrevista de trabajo en la llamada o correo que te envían para que te presentes debes pedir claridad sobre el nombre de la empresa, para que puedas investigar sobre la empresa.
Es fundamental conocer algunos detalles sobre la empresa para ir preparado:
1. Lo primero que debes conocer es ¿Quiénes son?: hace cuánto se encuentran en el mercado, donde se encuentran ubicados, qué hacen, cuáles son sus servicios o productos y conocer a profundidad cuál es su objetivo comercial para saber de qué se trata la empresa y cuál sería la función del cargo que desempeñarías.
2. Puedes revisar sus redes sociales y conocer un poco más acerca de cómo le hablan a su comunidad, que tipo de publicaciones realizan para conocer cómo se muestran ante las personas.
3. Puedes revisar la valoración de la empresa por medio de plataformas de empleo donde puedes ver los comentarios con respecto a varios temas como: oportunidad de carrera, salario, ambiente laboral, y condiciones en general del trabajo.
4. Realizar una investigación sobre los clientes que tiene la empresa, y cuales han sido los casos de éxito que ha tenido, esto es para conocer el sector en el que se mueven y como se han posicionado.
5. Buscar noticias relevantes sobre la empresa y revisa los resultados, para conocer cómo se encuentra la empresa actualmente.
Toda la información que encuentres de la empresa te puede servir para las preguntas del reclutador y para saber cómo responder a las preguntas.