Las redes sociales se utilizan para publicar momentos especiales, experiencias, viajes y demás aspectos de nuestra vida personal. Sin embargo, de unos años para acá se puede hasta obtener empleo en estas plataformas.
Acá les contamos como puedes buscar trabajo en estas redes sociales:
- Facebook: Para buscar trabajo en Facebook existen diversas maneras de buscar empleo:
- Una de las formas es seguir las redes sociales de las temporales de empleo o grandes empresas para estar pendiente de las vacantes que van publicando y de las convocatorias vigentes.
- Otra manera es seguir varios grupos de trabajo, en algunas ocasiones están por categorías dependiendo de los cargos que se manejen. Por ejemplo: Publicistas, comunicadores y audiovisuales otros como Chef, auxiliares de cocina y meseros, etc.
- Por último, puedes buscar en el inicio de tu perfil en la columna izquierda el icono de EMPLEOS y puedes ver cuáles son los trabajos que están vigentes y postularte a los que se ajusten a tu perfil.
- Whatsapp: Esta es una herramienta que te ayuda a comunicarte, pero también donde puedes encontrar empleo, puedes buscar grupos de trabajo y contactarte con los administradores para que puedas ingresar a los mismos y así estar pendiente de las vacantes que van compartiendo cada día en el grupo.
- Linkedin: Esta red social es una excelente herramienta para conseguir empleo, todo su contenido gira en torno a establecer contactos profesionales, compartir contenido de valor y ofertas laborales. Las empresas, los reclutadores y psicólogos buscan a sus potenciales candidatos en esta red social, no solo porque pueden encontrar profesionales destacados, sino porque pueden ver todo su curriculum sin necesidad de que ellos se hayan postulado a la vacante.
Así que de ahora en adelante puedes empezar a aprovechar más las redes sociales y encontrar el trabajo que tanto estás buscando.