¿Cómo se deben pagar las incapacidades?
17 mayo, 2019¿Cómo hacer rendir la prima?
13 junio, 2019
Las ansias se hacen evidentes cuando estás buscando trabajo y ves que no te llaman, pero que debes hacer cuando ya han pasado unos días y aún no hay respuesta.
Acá te damos algunos consejos:
-
Cuando te realicen la entrevista debes fijar el tiempo de espera en el que posiblemente escogerán al candidato. Si el reclutador no toma la iniciativa de decirte que lo contactes lo puedes hacer tu, puedes pedirle un teléfono o un correo al cual comunicarte al cabo del tiempo que él te haya indicado.
-
Ten en cuenta que la llamada luego de la entrevista tiene como objetivo que se den cuenta que estas interesado en la vacante, además de que conozcas en que va el proceso y que el reclutador te tenga más presente.
-
Si el reclutador no te dio una fecha para definir la situación de la vacante, puedes considerar luego de unos días enviar un correo electrónico en el cual agradezcas la oportunidad que te dieron de la entrevista y preguntando si la vacante aún está vigente. Debes tener cuidado de no llamar el mismo día, ni al día siguiente.
-
Es recomendable no llamar el día viernes, debido a que este día las personas están finalizando sus labores y es muy probable que el lunes la persona ya no te tenga presente, lo mejor es llamar de lunes a jueves. Sin embargo, si el reclutador te dio la indicación de que lo llamaras ese día de la semana (viernes) así lo debes hacer.
-
Debes tener presente que no importa el medio por el cual te contactes con el reclutador, siempre debe ser de una manera cordial y educada.
-
La búsqueda de empleo es una tarea continua, no dejes de buscas así hayas avanzado en algunos procesos. Es recomendable mientras esperas respuesta seguir enviando hojas de vida.
-
Aprovecha esos días de espera para reflexionar sobre la manera en la que presentarte la entrevista, en tu forma de expresarte, en las pruebas que realizaste y en tu manera de vestir, para saber que puedes hacer mejor en la próxima entrevista.
Por último, si no has sido el candidato elegido, llamar o escribir nuevamente no hará que cambien de decisión, así que agradece y continua tu búsqueda.