¿Qué es y cómo diseñar un portafolio profesional?
10 abril, 2019Errores al hacer la hoja de vida
29 abril, 2019
Las empresas buscan que sus empleados sean competitivos, que cumplan con los objetivos propuestos y den los resultados solicitados, pero ¿cómo tenerlos motivados para que lo logren?
Se cree en ocasiones que el factor motivador solo está centrado en la parte económica, si bien juega un papel importante y se puede realizar un incremento de salarios, incentivos económicos y pagos extras, se puede complementar e ir más allá motivando a los empleados con beneficios que juegan en su desempeño emocional.
Algunas sugerencias para motivar a sus empleados:
-
Tenga en cuenta a todas las personas al momento de establecer metas y objetivos, esto es para que puedan participar y conocer cuál es la ruta que deben seguir y como se dividirán las labores.
-
Generar un buen ambiente laboral es FUNDAMENTAL para tener a tus empleados motivados, preocúpate por las condiciones en las que trabajan y se amable con ellos, así ellos se sentirán a gusto.
-
Valora a tu empleado y busca capacitarlo en su área, así el tendrá posibilidades de adquirir nuevos conocimientos y en algún momento ascender en ese cargo.
-
Debes dar ejemplo y como jefe apoyar en las tareas que se requieran, es importante que las personas vean que sabes cómo se maneja todo, eso les brindará la seguridad que necesitan.
-
La retroalimentación es muy importante, reconocer cuando las personas han hecho bien su trabajo y hacerles un reconocimiento puede significar mucho para ese colaborador, motivándolo a que siga haciendo las cosas bien.
-
Las condiciones flexibles ayudan a reducir el absentismo, la rotación y aumentar la motivación de los empleados. Algunas de esas condiciones podrían ser: permisos personales, días de descanso, home office, jornada reducida o actividades de distracción y esparcimiento.
-
El lugar de trabajo es muy importante para que tus empleados estén motivados, para esto deberías tener espacios de descanso y todas las herramientas que necesita para poder realizar de manera correcta su trabajo.
Con buenas condiciones, un ambiente laboral saludable y excelentes relaciones laborales puedes evitar la rotación de personal y tener motivados a tus colaboradores.